¿De qué está hecha una estantería? Algunos posibles materiales con los que se puede fabricar una estantería son:
Santiago Idárraga González |
9 de agosto de 2023
Antes de comprar tu estantería ideal, voy a contarte qué es un estante, los tipos de estantería más comunes, los errores más frecuentes y la opción que tenemos para ti en indupro.
Una estantería es un mueble que tiene tablas horizontales donde se pueden poner cosas. Por ejemplo, se pueden poner libros, revistas, adornos, plantas, etc. Una estantería sirve para organizar o decorar un espacio. Hay estanterías de diferentes materiales, formas y tamaños.
Algunas estanterías tienen puertas o cajones para guardar cosas que no se quieren mostrar. Otras estanterías son abiertas y se pueden ver todos los objetos que hay en ellas.
¿De qué está hecha una estantería? Algunos posibles materiales con los que se puede fabricar una estantería son:
Es un material natural, resistente y versátil que se adapta a diferentes estilos y ambientes. Se puede pintar, barnizar o dejar al natural. Hay diferentes tipos de madera, como pino, roble, haya, nogal, etc. La madera se puede combinar con otros materiales.
Una ventaja de una estantería de madera es su facilidad de trabajar. Su mayor desventaja es que puede sufrir daños por humedad o fuego.
Es un material duro, duradero y resistente que se usa sobre todo para estanterías industriales. El metal se puede moldear, soldar o perforar para crear diferentes formas y estructuras.
Es un poco más costoso que la madera. Hay diferentes tipos de metal, como acero, acero galvanizado, aluminio, entre otros. Una estantería de metal se puede pintar o dejar al natural, aunque algunas de ellas se pueden oxidar.
Una ventaja de la estantería metálica es que soporta mucho peso y no se deforma fácilmente. Una desventaja es que puede oxidarse o corroerse si no tiene un tratamiento adecuado.
Es un material transparente, elegante y ligero que se usa sobre todo para estanterías decorativas aunque combinado con otros materiales. El vidrio se puede cortar, pulir o templar para crear diferentes grosores y formas.
Una ventaja del vidrio es que deja pasar la luz y crea sensación de amplitud. Una desventaja es que es frágil y puede quebrar fácilmente, generando sobre costos por reparación.
Es un material económico y versátil que se usa sobre todo para estanterías infantiles o de estilo doméstico. El plástico se puede moldear, inyectar o extruir para crear diferentes texturas y formas. Hay diferentes tipos de plástico, como PVC, polipropileno, poliestireno, etc. Una estantería de plástico puede tener diferentes colores.
Una ventaja del plástico es que es ligero y fácil de limpiar. Su desventaja está en la baja capacidad de carga que puede soportar.
Conoce cómo generar ahorros en procesos productivos y logísticos con indupro
Los tipos de materiales que se pueden almacenar en una estantería dependen de su peso, resistencia, diseño y uso. Algunos ejemplos de materiales que se pueden almacenar en una estantería son:
¡Qué privilegio! Eres de las primeras personas en leer este artículo. Los consejos faltantes están por llegar. Por ahora, conoce más sobre indupro, haciendo clic aquí.